Un año de coerción a presunto jefe de red internacional de narcotráfico capturado en RD

Apresan-22

El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial del Seibo impuso hoy un año de prisión preventiva contra el venezolano Carlos José Gascón González (El Gocho), acusado de ser jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestro, asesinato por encargo (sicariato) y lavado de activos.

El tribunal acogió además la declaratoria de complejidad en el caso relacionado a los homicidios de los holandeses Rachid Benbouker y Cuma Ceviz en esta provincia, hechoS por el cual será procesado “El Gocho”.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida interpuesta en la cárcel pública Santa Cruz del Seibo.

Gascón González dirigía una banda criminal que operaba en el área del Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos, según explicó la Policía Nacional al ofrecer los detalles de su apresamiento el pasado viernes.

Señaló que el prevenido fue capturado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional, por unidades élites de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), que le ocuparon dos jeepetas, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

La Policía informó que el extranjero fue apresado luego de investigaciones en torno a las muertes de los holandeses Benbouker, de 34 años, y Ceviz, de 36.

Agregó que los cadáveres de los dos holandeses, con múltiples heridas de bala, fueron hallados en una fosa común en el paraje Piedra Grande, de la sección mata de Palma, en la provincia El Seybo.

Resaltó que durante las investigaciones, se determinó que los dos holandeses hallados muertos se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años, el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el inglés Michael Joseph Murphy, de 35.

En tanto que el Ministerio Público citó que por dichas muertes guarda prisión preventiva de tres meses el español Erick Padrón, en la cárcel modelo de Anamuya, provincia La Altagracia, desde el pasado 3 de julio.

Precisó que por el mismo caso, el Ministerio Público tiene identificados a dos prófugos de nacionalidad curazoleña y fueron arrestados en virtud de orden de captura internacional Joseph Murphy, de nacionalidad inglesa, pendiente de extradición desde Colombia, Y Francia Angelina Herrera, venezolana, arrestada en España, también pendiente de extradición.