Un año de prisión a acusada de cortar pene a su pareja

La Mujer fue enviada a la cárcel

El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso ayer un año de prisión preventiva a Johenny Díaz, acusada de cortar el pene e intento de envenenar a su pareja Samuel Ventura García, en una cabaña.
La jueza María Emelinda Estévez dictó la medida tras acoger la petición de la Fiscalía. Díaz guardará prisión en la cárcel de Rafey Mujeres, de Santiago.
“El Ministerio Público repudia toda violencia entre las parejas, por lo que garantizamos que haremos todo lo posible por lograr una condena ejemplar en el juicio”, expresó el fiscal Osvaldo Bonilla, previo al proceso.
Estableció que la imputada preparó un jugo con una sustancia venenosa que le dio a tomar a Ventura García para que durmiera y poder cortarle el pene con un cuchillo, hecho calificado como un plan macabro, con premeditación y alevosía.
En la audiencia, los fiscales William Melo, Humberto Pascual y Warlyn Tavárez dijeron que la acusada violó los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2 y 309-3 literales G y H del Código Penal Dominicano.
Descartan así la defensa propia que arguyó cuando dijo que actuó porque era golpeada por Ventura García.
El agredido negó que maltratara a su victimaria y afirmó que por el contrario, durante un año soportó agresiones y falta de respeto en público, por lo que optaba por retirarse de los sitios para evitar escándalos.
Contó que en los últimos cuatro meses veía a la mujer una o dos veces por semana pero que continuaba con su actitud y decidió terminar la relación.
Ventura sigue ingresado tras un reimplante.


COMENTARIOS