Un año de prisión hombre mató vecina Haina

Negro Sánchez Cruz

La Fiscalía de San Cristóbal logró un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Negro Sánchez Cruz, acusado de matar de varios machetazos, el pasado martes, a su vecina Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en un hecho ocurrido en Quita Sueño de Haina.
La medida fue adoptada por el Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal.
El imputado, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, deberá cumplir prisión en la cárcel del 15 de Azua.
Las autoridades habían emitido la orden de arresto No. 3970-2018 contra Sánchez Cruz, de 36 años, por el asesinato de la mujer en horas de la noche del pasado martes, cuando regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el homicida y la víctima habían tenido desavenencias porque el hombre tiró heces frente a la casa de la mujer.
Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida siendo apresado por las autoridades correspondientes en la comunidad Zambrana, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Le espera una pena máxima de 30 años de prisión.