Un año de prisión preventiva contra implicados en asesinato de abogada Paola Languasco

Un año de prisión preventiva contra implicados en asesinato de abogada Paola Languasco

Santiago. El Tribunal de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Lariel Pichardo Marte, alias Colita; y Cristino Antonio Mármol Núñez, alias Franklin, dos de los implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco.

Sin embargo, el juez Luis Novel dejó en libertad a Luciano Antonio Suriel porque solo era usado como testigo.

El abogado de la defensa, Cándido Simón, pidió a la opinión pública que no maten también la reputación de la víctima como hicieron con su cuerpo.

Afirmó que todo lo que se dice es una gran mentira y que los familiares de Languasco están muy apenados.

En otro orden, la magistrada procuradora fiscal interina Aura Luz desmintió un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el que se señala que la joven Languasco recibió cuatro impactos de bala y había sido violada antes de ser asesinada.

Dijo que todo lo que se sabe es que fue un impacto de bala. Además, manifestó que está satisfecha con la medida de coerción.

Hallazgo. El cadáver de la abogada Languasco fue encontrado el pasado viernes en una alcantarilla en la urbanización Jardines del Norte de Santiago y sus hijos, padres y amigos solicitaron a las autoridades unir fuerzas para localizar a su presunto asesino, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

El general Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN), se presentó al lugar junto a dos hombres que habrían confesado que fueron contratados por el victimario para sacar el cuerpo de un apartamento.

Sus familiares indicaron que la joven salió con Rodríguez después de este haberle hecho más de 25 llamadas

Según el testimonio de su amiga Cleiry Vargas, la abogada había conocido a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez en Santo Domingo hace más de cinco años, cuando concluía su carrera de derecho y este se había ido a España.

Vargas aseguró que el cadáver de Languasco fue localizado gracias a todas las gestiones que hizo su padre, Leopoldo Languasco, para que la Policía solucionara el caso.

“Su madre, Nidia Jiménez, y su padre, Leopoldo Languasco, han llorado primero la desaparición de su hija y ahora su muerte. Nosotros nos enteramos en la noticia de que su cuerpo había aparecido. Ella no merecía morir así, porque era muy jovial y trabajadora”, dijo.

La Policía confirmó que Rodríguez salió a España el día 13 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas