Un año de prisión preventiva contra implicados en muerte de choferes

Un año de prisión preventiva contra implicados en muerte de choferes

San Pedro de Macorís. Atendiendo el pedimento hecho por el Ministerio Público, fue dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres que supuestamente secuestraron y le quitaron la vida a igual número de choferes, cuyos restos fueron encontrados en una fosa, próximo a la Autovía del Este.

El Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís dictó la medida cautelar en contra de Hugo Antonio Zorrilla, Hansel Mercedes y la exsargento mayor de la Policía, Luz Divina Martínez, quienes se presume formaban parte de una poderosa red de delincuentes que operaba en todo el país.

Los imputados están implicados en las muertes de los choferes Germán Arredondo,  David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, quienes presuntamente fueron lanzados por una banda de atracadores a una fosa de entre 45 y 50 pies, localizada en la referida autovía, para despojados de sus vehículos.

El fiscal titular de esa jurisdicción, Pedro Núñez, quien dirige las investigaciones del proceso, estuvo presente en la audiencia donde el Ministerio Público, representado  por los fiscales Carmen Mohammed y Claudio Cordero, lograron que fuera acogido su pedimento y se dictara la medida de coerción, luego de presentar pruebas fehacientes que vinculan a los imputados con las muertes de los choferes.

La imposición de la medida fue tomada por la juez de ese tribunal, doctora Farida Abud, disponiendo que la misma sea cumplida en varios centros de corrección localizados en las provincias La Altagracia y La Romana, así como en Najayo, en San Cristóbal.

Unos 18 a 22 abogados representaron los familiares de las víctimas, mientras que un defensor público representó a Hugo Zorrila  y un abogado privado defendió  a Luz Divina  y a Hansel Mercedes.

Los familiares de las víctimas manifestaron estar satisfechos con los trabajos desarrollados por el Ministerio Público y están confiados y trabajando en conjunto para lograr las condenas máximas contra todos los implicados.

Al final, los acusados fueron conducidos a una cárcel preventiva de la zona  en medio de estrictas medidas de seguridad.