EL juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín García, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los tres acusados de falsificar dólares y pesos.
Los imputados, José Antonio Brito, de 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez, de 39, deberán cumplir la medida en la prisión de La Victoria.
Según los informes oficiales, a los acusados se les ocuparon 100 mil dólares y dos millones de pesos falsos, entre los que hay una gran cantidad de los nuevos billetes, que serían puestos a circular en Navidad.
Los tres pertenecerían a una banda de falsificadores de la que están prófugos Ramón Ignacio Brito y Rafael Antonio Brito. Todos los señalados pertenecen a una misma familia.
El vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete, manifestó que el cabecilla, quien está detenido, pero no especificó cuál de todos es, lleva 30 años en la falsificación de billetes y cheques y ha sido apresado en reiteradas ocasiones y sometido ante la justicia.