Un año espectacular para el TEATRO

001

Sin lugar a dudas, este 2017 fue un año muy bueno para el teatro. El drama, la comedia, los musicales, la fantasía y hasta el “terror” se apoderaron de los diversos escenarios que posee la ciudad capital, donde el talento novel y los veteranos de las tablas brillaron.
Sin orden de importancia ni fechas, iniciaremos el recorrido destacando las diferentes obras, comenzando con “Inadaptados”, la cual se presentó en Casa de Teatro con las actuaciones de Omar Ramírez, Gilberto Hernández, Miguel Lendor, Iván Mejía y Patricio León.
“El gran Gatsby” también hizo su gran fiesta en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde bailaron en las tablas Carlos de la Mota, Zeny Leyva, Karoline Becker, Roger Manzano, Mario Arturo Hernández y Francesca Yarull.
Después de hacer de las suyas en Puerto Rico, las “Malas” Giselle Blondet, Iris Chacón, Luz García, Charytín Goico, Yolandita Monge y Milagros Germán se trasladaron a la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes con su montaje.
Mientras que en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, se presentó “Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie”, con las actuaciones de Cindy Galán, Johanna González, Indiana Brito, Karina Valdez, Juan Manuel Gautier y Clara Benoit-Casanova.
La obra “Terapia” con Isaac Núñez y Noel Ventura se presentó en el teatro alternativo de Lorena Oliva.
La cenicienta de Amaury pasó por la Sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes.
María Castillo y Manuel Chapuseaux llegaron con su “Banco de parque” a la sala Ravelo del Teatro Nacional.
“Las criadas” del director Ramón Santana inauguraron la sala de teatro Giovanny Cruz.
Casa de Teatro recibió la obra “Subterráneo”, con Laura Guzmán, Johnnié Mercedes, Clara Luz Lozano, Paloma Palacios y Vielka Roa.
“Hotel Burlesque” volvió a escena bajo la dirección teatral de la veterana María Castillo en Downtown Center.
“El hijo de puta con sombrero”, estuvo en el Palacio de Bellas Artes con Nashla Bogaert, Hony Estrella, Irving Alberti, Pepe Sierra y Kenny Grullón, dirigidos por Manuel Chapuseaux.
En el mismo escenario Fausto Rojas presentó a “Yago, yo no soy el que soy”.
La Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, recibió a “La gemela de mi mujer” junto a Evelyna Rodríguez y Leonardo Villalobos.
“Bony y Kin”, robaron aplausos bajo la producción de Benny Ferreiras y dirección de Ramón Santana en el Teatro X.
Hony Estrella e Irvin Alberti mostraron “El amor en los tiempos del Zika” en Casa de Teatro.
La comedia “Pareja abierta”, dirigida por Ramón Santana unió nuevas vez a Raeldo López y Georgina Duluc en el Palacio de Bellas Artes.
Las “Amigas desgraciadas”: Lidia Ariza, Jamilka Román, Patricia Muñoz, Pamela De León y María Angelical Abreu subieron a las tablas del Teatro Nacional.
El Teatro Las Máscaras acogió la obra “Nosotras que nos queremos tanto” dirigida por Germana Quintana, con Dolly Martínez, Montessori Ventura, Marisol Marion-Landais y Paola Ramos.
Más obras. Otras piezas que se presentaron este año fueron: “Cyrano”, “Atrácame más”, “Anchoitas”, “Le prenom”, “Ramón”, “Quiero un cuento”, “El Camaleón Cabaret y Circo”, “Navidad fuera del cajón”, “La familia Addams”, “Los monólogos de la vagina”, “La tiendita del horror”, “Cascanueces”.