Un año prisión a acusado de violar y asesinar a su hijastro

A1

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer una año de prisión preventiva contra John Jenry Rodríguez Espinal acusado de violar y asesinar a su hijastro de un año y siete meses en el sector Cansino Adentro.
A Raquel Suero, madre del infante, le fue impuesta la misma medida por supuesta complicidad.
La magistrada Carol Modesto Sánchez acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público (MP), que acusa a los imputados de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley de Niños Niñas y Adolescentes.
Rodríguez Espinal fue enviado a la cárcel La Victoria, mientras que Suero deberán cumplir la medida en el Najayo Mujeres en San Cristóbal.
Durante la audiencia el imputado insistió en su inocencia y pidió a la jueza ordenar pruebas periciales a un líquido encontrado en un pantalón en la escena del crimen y que el Ministerio Público presume es semen.
“Yo quiero que le hagan pruebas al papá del niño, al vecino que me acusa y a mi para que salga a la claridad quien es el culpable”, expresó Rodríguez.
La defensa del imputado insistió en la importancia de esas experticia para la teoría del caso. La magistrada ordenó a la Fiscalía realizar dichas pruebas.
Mientras que Suero dijo que ella como madre nunca callaría algún daño a sus hijos y que si hubiese sido cómplice cuando encontró al niño y supo que estaba muerto no coge para el departamento de homicidios de la Policía.
Los abogados de Suero dijeron recurrirán la decisión ante la Corte, ya que entienden que no existen pruebas que vinculen a la madre en los hechos.


COMENTARIOS