Un año prisión para feminicida: dice no quiso matarla

Un año  prisión para feminicida: dice no quiso matarla

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra Adonis Rosario, el raso del Ejército imputado por matar de un disparo a su expareja Paola Féliz, de 16 años, con quien había procreado un niño de un año.
La magistrada Dolores Galay dispuso que Rosario, de 22 años cumpla la prisión en la cárcel de La Victoria.
No quería matarla a ella. Rosario confesó que a quien él fue a matar fue a su amigo, llamado Charlie, quien le dijeron andaba con ella.
“No sé ni que hacer, dejé mi niño huérfano, que era lo que más yo quería”, se lamentaba Rosario, e insistía que no quiso cometer lo que definió como un error.
“El era mi mejor amigo, en las buenas y en las malas y me dijeron que el estaba con ella”, contaba con naturalidad a la prensa Rosario.
Dijo que cuando fue a abordar a su amigo este lo que hizo fue irle encima, por eso luego salió a buscarlo.
Detalló que cuando llegó a la casa ellos estaban juntos y que el disparo que realizó a su amigo, se le pegó a Féliz.
Adonis Rosario no quiso explicar el origen del arma que utilizó.
Muerte pudo evitarse. De las autoridades haber actuado a tiempo, su hija hoy estaría con vida declaró, Ramón Féliz, padre de Paola.
El hombre explicó que en noviembre del 2015 se emitió una orden de arresto contra Rosario, luego de que denunciara que este había secuestrado a su hija, porque las acciones violentas venían desde ese tiempo.
Indicó que en ese momento el Ministerio Público le envió la orden al Ejército para que ellos lo enviaran a la Fiscalía, pero que nunca lo hicieron.
El hombre en llanto contó que incluso el pequeño, sin tener conocimientos de lo que pasa, siente la ausencia de la madre.
A pesar de todo manifestó que confía en la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas