Un Calvin Klein ecléctico contrasta con la opulencia de Naeem Khan

Un Calvin Klein ecléctico contrasta con la opulencia de Naeem Khan

Calvin Klein aparcó su distintivo minimalismo y sorprendió en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de Nueva York con un ecléctico “collage” de referencias artísticas que contrastó con la opulencia multicultural de Naeem Khan. El diseñador Raf Simons hizo “evolucionar” a Calvin Klein, casa de la que es director creativo, con una colección “libre” y llena de “mezclas” en sus prendas, inspiradas en el descubrimiento de América, la carrera espacial de los años 60 y la era de la información del siglo XXI, según indicó en una nota. El desfile fue concebido como un espectáculo, algo que ya hacía intuir la densa capa de palomitas que cubría el suelo de la Bolsa de Nueva York, por donde pasearon entre “flashes” las actrices Nicole Kidman y Margot Robbie, entre otras caras conocidas.
Propuesta urbana.
La propuesta de la firma fue eminentemente urbana y destacaron los jerséis “oversize” con dibujos de los Looney Tunes, los vestidos holgados y largos tipo «La casa de la pradera» o asimétricos y con aberturas en el pecho, y detalles reflectantes en naranja y blanco casi calcados de un uniforme de bombero.
Entre graneros de madera estarcidos con fotografías de Andy Warhol y adornados con grandes pompones rojos, desfilaron seis decenas de propuestas para hombre y mujer que tuvieron en común las botas altas tipo pescador, a mitad de muslo, y los pasamontañas de lana de colores para abrigar la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas