“Un corazón grande” Atletas celebran medallas

2B_Deportes_06_1ok,p01

Como verdaderos héroes fueron recibidos ayer los atletas y dirigentes que representaron a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en un recorrido que se inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y siguió por las principales vías de Santo Domingo, recibiendo el respaldo de todos los dominicanos que se encontraban a su paso.
La caravana estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quienes juntos a los atletas ondeaban banderas, demostrando alegría y amor a la patria.
Atletas como Luguelín y Audrys Nin Reyes, junto a otros medallistas se confundían dentro de dos carrozas preparadas por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
“Esta es una alegría de todos, donde logramos poner en alto el nombre de la República Dominicana en el más importante evento deportivo de la región”, dijo Luguelín Santos, medallista de oro en los 400 metros planos en las competencias de atletismo.
En ese sentido, dijo que se demuestra una vez más que el atleta y el deporte dominicanos se crecen en los momentos oportunos, como ha sucedido en Barranquilla, Colombia.
Mientras que Audrys Nin Reyes, medallista de oro en las competencias de gimnasia, pidió más atención para la instalación de gimnasia del Parque del Este.
“Seguimos entrenando con precariedades y hemos ganado medallas de oro; eso dice la calidad que tenemos en esta disciplina”, apuntó el nativo de Barahona.
Mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que luego de la buena actuación de los atletas y el deporte dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es propicio el momento para pedir más apoyo económico.
Agregó que los atletas y federados dominicanos se han entregado en cuerpo y alma para poner en alto el nombre de la República Dominicana en los Juegos de Barranquilla, Colombia.
“No solo podemos hablar de los atletas, los federados y entrenadores también pusieron en alto el nombre del país, ya que se entregaron en cuerpo y alma para que se logre una buena actuación”, apuntó Mejía.
En ese sentido, el principal ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, agregó que si se quiere una buena participación en los venideros Juegos Panamericano y luego en los Juegos Olímpicos, hay que hacer una mayor inversión en el deporte, en los atletas, entrenadores y federados deportivos de la República Dominicana.

1 2 3


COMENTARIOS