Un cuadro de Leonardo lleva a Christie’s a cerrar año récord

A1

Las ventas de Christie’s establecieron un récord en 2017 al sumar 5,100 millones de libras (EUR 5,800 millones, USD 7,300 millones) impulsadas por espectaculares transacciones como la del cuadro “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, anunció la casa de subastas.
La empresa con sede en el Reino Unido subastó siete de las diez obras más caras vendidas en el mundo en 2017, incluyendo el cuadro de Leonardo, que fue comprado por 450.3 millones de dólares. “2017 fue un año para recordar para Christie’s por el crecimiento récord y por algunos momentos inolvidables”, dijo Guillaume Cerutti, director ejecutivo de Christie’s. En una subasta de arte impresionista y moderno en noviembre, en Nueva York, se batieron seis récords mundiales en subastas, entre ellos un cuadro de Van Gogh “Trabajadores en un campo” vendido por 81.3 millones de dólares y una obra de Fernand Leger “Contraste de formas” que cambió de manos por 70 millones.
Las subastas lideraron el crecimiento de los negocios en 2017 con un aumento de 38 % sumando 4,600 millones de libras, mientras que las ventas en línea sumaron 165.6 millones. Los nuevos clientes fueron un empuje importante a los negocios de Christie’s, sumando un 31 % del total, con las ventas “online” como la forma de entrada preferida por estos compradores.