Un descuadre endurecido

A medida que suben las cotizaciones del petróleo en el exterior mayor es la preocupación para la sociedad por la forma oscura e inconsistente a la que recurren las autoridades gubernamentales para fijar los precios de los derivados. Desde la posición de los consumidores el costo de los combustibles es fundamental para toda actividad privada o empresarial, indefectiblemente atadas a lo energético. Se da como cierto, además, que localmente es tomado como referencia el tipo de crudo de mayor categoría que no viene a estos lares. Las incoherencias implícitas en la extraña fluctuación de los precios a nivel nacional crean desconcierto porque suelen sobrepasar los niveles asignados en el pasado cuando el crudo costaba lo mismo que ahora. Salta a la vista un descuadre de repercusiones agravadas por lo excesivo de los impuestos a los combustibles.
Existe aguda desconexión entre el Gobierno y consumidores, obligados estos a pagar los carburantes como él diga sin transparentar sus decisiones, lo que se traduce en desconfianza e irritación en la colectividad; después de que al comenzar la aplicación de la fórmula semanal vigente lo que más se proclamó fue: “si sube, sube, si baja, baja”. En los hechos no ha ocurrido así, incluso en contradicción con los fines impositivos cuando por conveniencias políticas y electorales los gobiernos congelan los precios aunque el petróleo suba.

Pesar por el gran Teo Veras

Con el fallecimiento de Teo Veras, creativo radiodifusor y voz sobresaliente de la locución dominicana, el país pierde a un comunicador de mucha visión y realizaciones que contribuyó notablemente al desarrollo y modernización de la actividad a la que dedicó con todo éxito su vida. Su protagonismo deja huellas en muchas facetas como fundador de emisoras, productor de programas y excelente carrera publicitaria.
Teo deja una historia llena de creaciones que enriquecieron la radiodifusión, trazaron camino y ampliaron el campo de acción de emisoras con oportunidades para que otras personas se cultivaran profesionalmente y ascendieran en tan significativa función. Hoy la radio está de luto. Su deceso impacta con mucho dolor a su familia y al ámbito profesional en que brilló. Nos solidarizamos con su pesar.


COMENTARIOS