Cuando aun la resaca de la corona de campeones de la pelota dominicana no había pasado, los Gigantes del Cibao iniciaron los trabajos para armar un equipo competitivo con miras a la Serie del Caribe, que se jugará en San Juan, Puerto Rico, la próxima semana.
La meta principal, en lo inmediato, será llenar el hueco que dejará el campo corto Jean Segura, quien le anunció temprano al gerente general René Francisco que no asistiría al torneo que reune a los equipos campeones de Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela y la República Dominicana.
“Jean nos dijo que no estaría en la Serie del Caribe, que su compromiso era ayudar a los Gigantes a ganar la corona y lo hizo temprano. Creemos que podremos tener a Gustavo Núñez o a Héctor Gómez, que han mostrado su interés de ver acción, pero aun no he hablado con ellos”, dijo el gerente general de los Gigantes, René Francisco.
La Liga Dominicana de Béisbol, desde el año pasado, designó a su vicepresidente Chilote Llenas para ayudar en la coordinación del equipo.
Llenas entregó un listado de disponibles a Francisco aunque no quiso dar los detalles de todos los nombres.
“Hay una gran disponibilidad de jugadores de las Estrellas Orientales y de otros conjuntos que se mantuvieron entrenando a pesar que sus equipos fueron eliminados”, dijo Llenas en una entrevista telefónica con el Hoy.
René Francisco confirmó que uno de los jugadores que quiere asistir es el receptor de las Aguilas Cibaeñas, Francisco Peña.
“Francisco quiere ir y (Carlos) Paulino también ha dicho que quiere ir, pero no estamos seguros de si llevaremos tres receptores”, agregó Francisco.
El Periódico Hoy supo que Moisés Sierra y Carlos Peguero no estarán en el equipo dominicano.
Sin embargo, hay varios nombres que se mencionan para fortalecer las filas de la representación quisqueyana.
“Se han barajado los nombres de Evan MacLane, Eric Berger y Austin Biebens Dirkx. También se ha hablado de Junior Lake, Marcos Mateo, Wirfin Obispo y Nelson Payano. Los hermanos Francisco y T.J. Peña también están casi seguros”, dijo una fuente que pidió no ser identificada por no estar autorizada para revelar dicha información.
La Serie del Caribe se jugará del 2 al 8 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.