Un festival artístico ejemplar

Un festival artístico ejemplar

El Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República realizó ayer la quinta versión del ya tradicional Festival Artístico y Cultural.

La competencia, que involucró a internos de los 17 centros de corrección y rehabilitación de República Dominicana en teatro, canto, maestría de ceremonia y baile, se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

El coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, tuvo a su cargo las palabras centrales de la apertura del festival donde también hablaron el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y el procurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que la Procuraduría también tiene el trabajo de reinsertar a las personas cuando han fallado y que el festival artístico es muestra de ello.

Es emocionante ver actuar a estas personas que cometieron errores en sus vidas y que están en una etapa de rehabilitación.

En el Festival. Participaron internos de los centros de corrección y rehabilitación de Dajabón y Puerto Plata, quienes presentaron obras de teatro que resaltan lo patriótico, la moral y la no violencia contra la mujer.

Otros grupos con destacadas actuaciones fueron los de Valverde, Rafey Mujeres y Rafey Hombres, de Santiago, y Najayo Hombres. Una gran cantidad de ellos demostraron sus condiciones vocales, como Felicindo Peña, quien interpretó la salsa “No le pegue a la negra” y Phillip Richardson, quien hizo una graciosa vocalización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas