Un festival para los amantes de whisky, ron y cerveza

A1

Dos días de mezclas y sabores intensos fue lo que se vivió en la segunda edición del Santo Domingo Spirits Fest, un evento dedicado a la industria de destilados y cervezas.
La actividad se desarrolló en el hotel JW Marriott; allí los anfitriones, Brian van Flandern y Dale DeGroff crearon diferentes experiencias para amantes del whisky, ron, cervezas y cocteles.
Claudia Bienen, directora de Distrito Lujo, destacó que el festival fue concebido tras notar que no existía una experiencia plural para la industria de destilados y cervezas en el país.

“En ese espíritu de mezclar lo mejor, viajamos a través del tiempo a una década intensa y llena de color, los 60, donde los Manhattans, Martinis y Old Fashioneds reinaban y para esto escogimos estas personalidades para guiarnos. Estos caballeros que tienen muchos títulos acumulados. Algunas veces los llaman máster mixologists, otras, educadores en destilados y cervezas”, manifestó Claudia Bienen.

Además de la participación de Brian Van Flandern y Dale DeGroff, esta segunda edición mostró significativas novedades y debutantes como fueron el Heineken Light, de la casa holandesa, quienes mostraron esta variante con menos calorías, menos nivel de alcohol y el mismo sabor.
Otros debutantes fueron los del Búho, quienes llegaron con su menú de 12 licores artesanales dominicanos; The Cock’s Tail, con tres cocteles de su autoría, y Café Torrie, desde Portugal, con tres variantes de lujo: Espresso, Decafeinado y Colombia.
También el Santo Domingo Spirits Fest, trajo como primicia la participación de la Asociación de cervecerías artesanales dominicanas, con seis cervecerías: Agelaner, Padre Boil, Santa María, Prost, La Ciguapa y Cambra.
El reconocido Van Flandern, una de las voces más influyentes en la industria de bebidas espirituosas, encabezó el Rum Experience junto al destacado chef Alberto Martín.


COMENTARIOS