Un fiscal de La Romana investigará circunstancia en que murió reportero

Mojica Beras

La Romana.-La procuradora fiscal de esta demarcación, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño impartió órdenes al fiscal de Villa Hermosa para que inicie una investigación sobre la circunstancia en que murió el reportero gráfico Carlos Mojica Beras el pasado 28 de febrero.

Rodríguez Cedeño adoptó la decisión luego de recibir una comisión de comunicadores agrupados en la Asociación de Camarógrafos (Asocater), entidad de la cual era miembro el fenecido reportero.

La información la ofreció el presidente de Asocater, Manuel Peralta, quien dijo que el fiscal Alejandro Guzmán deberá asumir esa investigación cuanto antes, a los fines de que ofrezca los detalles precisos sobre muerte de Mojica Beras, la cual ha provocado dudas de si se trato de un accidente o si hubo manos criminales.

Conforme a Peralta, existen cuestionamientos no convincentes en torno al lugar exacto donde se produjo dicha muerte, ya que aún no se ha dado a conocer la identidad de la persona que socorrió a Mojica Beras para llevarlo al hospital público Francisco Gonzalvo, de La Romana.

Sostuvo que se están dando los pasos para saber el lugar en que ocurrió la muerte, y ver si fue en la jurisdicción de San Pedro de Macorís o en un área que corresponde tanto al municipio cabecera de la ciudad de La Romana o Villa Hermosa

Las informaciones que de manera preliminar se maneja da cuenta de que el cadáver fue encontrado próximo al poblado Diez de Cumayasa, al filo de la una de la madrugad, sin embargo, no se precisa donde exactamente sucedió el en que Mojica Beras, de 30 años, perdió la vida.

Este domingo fue el novenario que comenzó a las 2:00 de la tarde en el local de la filial del Colegio Dominicano de Periodista, donde decenas de amigos, compañeros y personas allegadas hicieron compañía a la familia del popular foto- reportero.