El general – abogado Frener Bello Arias tiene la fama de ser un oficial correcto, que inspira respeto y autoridad por su trayectoria en las filas de la Policía Nacional, institución en la que ha desempañado diferentes posiciones, incluyendo Inspector General.
Durante su fructífero ejercicio le ha tocado realizar investigaciones delicadas a lo interno y externo de la institución policial, actuando con firmeza y responsabilidad, lo que le ha generado las malquerencias de los afectados.
En el aspecto investigativo tiene un largo historial y en el cumplimiento del deber no acepta amenazas, chantajes, manipulaciones ni componendas, y por ello su nombre es asociado con la rectitud y la aplicación estricta de la Ley.
A pesar de que es un hombre afable, buen amigo, con excelente formación familiar en términos de valores, siempre se ha negado a otorgar tarjetas para no ser cómplice de alguna infracción o abuso, y como prueba inequívoca de ese comportamiento existen muchas anécdotas como aquella en la que siendo director de Amet prefirió pagar de sus bolsillos una multa de un compueblano para no violar la ley.
Con esa y otras credenciales de transparencia y honestidad, el general Bello Arias es un brigadier que honra el estamento policial y que está preparado para asumir las responsabilidades que la patria ponga bajo sus hombros en un momento en que la criminalidad y la delincuencia producen grandes estragos en la sociedad.
Aunque actualmente está siendo semi- utilizado, el general Frener Bello Arias tiene la paciencia de Job y por su disciplina y obediencia ante su comandante en jefe el presidente Danilo Medina espera mejores oportunidades para servir al país.