Un gran día para Jackie Evancho

Un gran día para  Jackie Evancho

La joven cantante Jackie Evancho tuvo ayer su lanzamiento mundial al cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de la nación en el Capitolio de Washington.
La soprano, de solo 16 años, fue de los pocos artistas que aceptó actuar en la juramentación del presidente número 45 de la unión americana, ante la negativa de famosos cantantes como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion.
También se habían negado a presentarse en el acto de ascensión al poder del magnate norteamericano figuras del espectáculo como Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks.
Al igual que Jackie Evancho, actuaron en la ceremonia de ayer tras la juramentación de Trump, el coro The Mormon Tabernacle, que forma parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que cuenta con 360 miembros, y la compañía de baile neoyorquina The Rockettes, cuya sede está en el teatro Madison Square Garden de Nueva York.
Tanto el coro como los bailarines se habían presentado en otras ocasiones en este evento presidencial.
La escasez de artistas en la toma de posesión de ayer de Trump contrasta con la lista de famosos que actuaron en la investidura de Barak Obama en 2009.
En esa ocasión se presentaron en Washington figuras como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder, entre otros.
Jackie Evancho. A los diez años actuó por primera vez ante el presidente estadounidense Barack Obama en la iluminación del Árbol de Navidad Nacional en Washington DC en 2010.
“Billboard” clasificó a Jackie en la parte superior de Artistas de Álbumes Clásicos en 2011. Lanzó otro álbum de estudio, “Heavenly Christmas” en noviembre de 2011. En el mismo mes, se convirtió en la persona más joven en dar un concierto en solitario en el Lincoln Center de Nueva York como parte de su tour “Dream With Me”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas