“UN GRAN HONOR” Luis Mejía está feliz por nominación COI

Artículo Anterior

12_08_2017 HOY_SABADO_120817_ Deportes2 B

El Comité Olímpico Internacional (COI) le comunicó ayer al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, que ha sido nominado para ser miembro del máximo organismo olímpico.
Al conocerse la información, reporteros de HOY se comunicaron con el licenciado Luis Mejía Oviedo para conocer su reacción.
“La gloria es de Dios, estoy muy agradecido por ese honor”, dijo el dirigente olímpico de manera escueta, momentos antes de entrar a una reunión.
Afirmó que su nominación oficial se presentará en la sesión del COI que se hará del 12 al 14 del próximo mes de septiembre en Lima, Perú.
“Esperamos salir aprobados, lo más dificil se ha logrado que era salir escogido entre decenas de candidaturas y pasamos el sedazo”, adujo.
Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), expuso que será presentado junto a otras ocho personalidades entre las que se encuentran tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales.
Comentó que los otros cuatro miembros que serán presentados, de acuerdo a la Carta Olímpica, son representantes de los componentes del Movimiento Olímpico, los cuales han sido seleccionados en estrecha consulta con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas y la Asociación de Comités Olímpico Nacionales.
Muchas llamadas de felicitación. Mejía manifestó que durante todo el día de ayer recibió llamadas de numerosas personalidades, incluyendo miembros del COI, así como de la ODEPA y la ODECABE.
También lo hicieron el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el vicepresidente ejecutivo de la FIVB, el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz y muchos dirigentes federados, asociados, periodistas y amigos del deporte.
Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.
La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por la SAR la Princesa Real, los propuso a la EB siguiendo un proceso de contratación dirigido por un conjunto específicos de criterios.
14 países asumieron modelo COLIMDO. El presidente del COD declaró que tras la presentación de la plataforma multimedia de COLIMDO ante los miembros del COI, el organismo le pidió a los países que asumieran ese modelo y ya unos 14 países lo han replicado en el mundo.
“Eso nos demuestra que vamos por el camino correcto”, enfatizó Luis Mejia al hablar con HOY.


COMENTARIOS