Un haitiano se mató porque Brasil perdió

Por
info[@]hoy.com.do
02 julio, 2010 11:47 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/529/460x390/0/B23095D0-E0FB-4CA6-896F-E1D97BCEB3E5.jpeg

El hombre que yace muerto en el pavimento, en Puerto Príncipe, Haití, mientras una pariente lo llora y lamenta, era un fanático del fútbol brasileño que no resistió que su equipo fuera eliminado del mundial, y se lanzó contra un carro.

AFP. PORT ELIZABETH, Sudáfrica. Holanda eliminó al gran favorito y pentacampeón Brasil ayer, con triunfo por 2-1 en Port Elizabeth, en los cuartos de final del Mundial-2010, aplazando el sueño de la sexta corona de los sudamericanos hasta la cita que albergarán en 2014.

   Para la verdeamarela se trata del segundo fracaso consecutivo en esta etapa, después de hundirse también en cuartos en Alemania-2006, en aquel caso ante Francia e (1-0).

   La escuadra de Dunga se adelantó con un gol de Robinho (10), pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53, en un centro de Wesley Sneijder (68), responsable de sellar el triunfo de los neerlandeses, el primero sobre la ‘Seleçao’ desde 1974.

La situación para los sudamericanos pasó a ser crítica con la expulsión en el 73 de Melo, protagonista  en la debacle de su equipo.

   “Estoy muy orgulloso de haber trabajado con estos jugadores y con la dignidad con que se comportaron. Sería injusto hablar de Felipe (Melo), cuando se pierde pierden todos, igual que cuando se gana, ganan todos”, dijo Dunga, que luego en conferencia de prensa confirmó que dejaba el cargo.

   Holanda jugará en semifinales con Uruguay, que derrotó 4-2 a Ghana en los penales tras igualar 1-1 en el alargue, este viernes por la noche. Su duelo por un boleto en la final será el martes en Ciudad del Cabo.

   El equipo ‘Oranje’ se cobró así la revancha ante los brasileños, con quienes había caído, en ambas ocasiones con Dunga enfrente como jugador, en el Mundial-1994 (cuartos) y el Mundial-1998 (semifinales).

   “Hemos mostrado que podemos jugar un fútbol fantástico. Cuando empezamos (el proyecto) dije que no íbamos al Mundial simplemente para formar parte de la competición, si vamos, tenemos que ir a ganarlo”, afirmó Bert van Marwijk.

   “La gente puede pensar que soy arrogante, pero hemos derrotado a Brasil”, añadió el DT de la Oranje.

   Ayer, el primer aviso lo dio la Auriverde a los 8, tras un pase profundo de Luis Fabiano para Dani Alves, que derivó en cruce al medio para Robinho, que anotó pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

   Dos minutos después, nuevamente la defensa holandesa se descuidó y un gran pase en profundidad de Felipe Melo para Robinho fue rematado por el punta con calidad contra un palo de Maarten Stekelenburg para poner el 1-0.

   Holanda reaccionó enseguida, herida. Arjen Robben cedió a Dirk Kuyt, que exigió a Julio César.

   La consumación del desastre brasileño supone además su primera derrota en su continente talismán, África, donde hace apenas un año se proclamó campeón en el ‘ensayo general’ del Mundial, la Copa de las Confederaciones.

La frase

Sneijder

    Es un sentimiento fantástico haber eliminado a uno de los más grandes y mejores equipos del Mundial de Sudáfrica como es el caso de Brasil”.

Zoom

Semifinales

Holanda jugará el  martes en semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 ante el conjunto de Uruguay, que ayer eliminó en la tanda de penales a Ghana en otro de los encuentros de los cuartos de final.

 Revancha

Holanda se vengó de Brasil, equipo que los eliminó hace doce años en los cuartos de final del Mundial   Francia-98 en tanda de penales (4-2) después de haber igualado a un tanto. Brasil también le ganó a Holanda en los octavos d de 1994 por 3 goles a 2, y Holanda había vencido a los sudamericanos en el Mundial de Alemania 1974.

Suben – bajan

Luis Suárez.  Es hoy el héroe de Uruguay por haber atajado un balón que iba a gol y pudo significar la eliminación de los uruguayos del Mundial, en el partido ante Ghana. Luis Suárez hizo la parada, fue expulsado, pero posteriormente el ghanés Asamoah Gyan falló permitiendo que el partido se definiera en penales.

Diego Forlán.  Llegó ayer a la cuenta de tres goles en el Mundial al marcar un tiro libre directo con un potente disparo. Este gol significó el empate para Uruguay, que finalmente llegó a la tanda de penales donde lograron eliminar a Ghana y avanzar  a las semifinales cuarenta años después de que lo hicieran en el Mundial México 1970.

 A semifinales.  Holanda avanza a una semifinal del Mundial de Fútbol doce años después de  que estuviera en la de Francia 1998. En aquella ocasión los halandeses ocuparon el cuarto puesto del Mundial.

Dos fuera.  Brasil queda fuera de los cuatro mejores dle Mundial por segunda Copa del Mundo consecutiva, ya que cayó también en los cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006 ante Francia. Los brasileños habían llegado a tres finales consecutivas, cuando ganaron los Mundiales de 1994 y 2002, y perdieron e la final de 1998. 

Cuatro semifinalistas. Sudamérica perdió la oportunidad de hacer historia llevando cuatro equipos a las semifinales con la derrota de Brasil ante Holanda. Pero todavía tiene la oportunidad de tener tres equipos, porque hoy juegan Paraguay y Argentina, ante España y Alemania, respectivamente.

Fallos. Sigue creando problemas el arbitraje en el Mundial de Sudáfrica. Ayer,    el japonés Yuichi Nishimura  permitió un juego brusco en el encuentro entre Brasil y Holanda, y no sancionó dos posibles penaltys cometidos por las defensas de ambos equipos. El arbitraje ha sido muy criticado en este Mundial de Sudáfrica 2010.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.