Un hijo con síndrome de Down: historia para contar

A1

Yilda Yangüela, madre de Carlos Alfonso, tiene una historia que contar. Y motivada por familiares y amigos cercanos abre su corazón con el libro “47 y yo” en el que comparte su experiencia como madre de un chico con síndrome de Down.

Yilda, presidenta de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down por tres períodos, presentó su libro durante un coctel en el restaurante Taboo Bamboo, donde fue acompañada por familiares, amigos y representantes de instituciones que apoyan a personas con esta condición.
Luego de saludar a los invitados, esta luchadora incansable, dijo: “Yo, de mi hijo he recibido demasiado; este libro es una manera de devolverle al mundo un poco de lo que yo recibo. Quiero ayudar a los padres nuevos que tienen hijos con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad a que entiendan que el mundo no se les caerá arriba”.
Yilda Yangüela compartió con los presentes que la inspiración para titular el libro “47 y yo” hace referencia a los 47 cromosomas que hacen especiales y únicas a las personas que lo poseen, ya que “presentan el cromosoma extra del amor, la compasión, la inocencia y la autenticidad”.
En estas páginas, escritas en lenguaje llano y sin tecnicismos médicos, la autora narra cómo ha sido su vida durante estos 23 años desde el nacimiento de su hijo, detallando cada una de las etapas de su crecimiento y explicando cómo logró que su desarrollo estuviera lleno de memorias hermosas y de satisfacciones multiplicadas.
Asimismo Yilda alienta a otros padres a darse cuenta de que, aunque el camino es difícil, está colmado de recompensas y les enseña el lado real de lo que implica vivir el día a día junto a una persona con síndrome de Down u otra condición similar.


COMENTARIOS