Un hombre detenido tras disparar y herir a varias personas en Italia

ita

 Roma.- Un hombre fue hoy detenido después de abrir fuego contra varias personas en varios puntos del centro de la ciudad italiana de Macerata, lo que provocó varios heridos de “nacionalidad extranjera”, informó la Policía.

El tiroteo, cuyas causas aún se desconocen, comenzó al mediodía en varios puntos de dicha localidad y, según recogen los medios, el tirador lo hizo a bordo de un coche.

Poco tiempo después el presunto autor fue detenido, según confirmó la Policía en su perfil de Twitter, desde donde realizó varios llamamientos para que los ciudadanos buscaran refugio o permanecieran en casa. Después de informar sobre la detención, la Policía apuntó que en el tiroteo resultaron heridas varias personas “de nacionalidad extranjera”.

El diario “La Repubblica” informa de que el agresor que intentó huir de los agentes, fue finalmente detenido a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista.

Los medios aseguran que el objetivo del tirador eran personas de raza negra. Las autoridades tratan ahora de determinar las causas del suceso, que se produjo cerca del lugar donde recientemente se encontró el cadáver de la joven Pamela Mastropietro despiezado y metido en una maleta.

Un crimen que ha conmocionado a Italia y por el que ha sido arrestado el nigeriano de 29 años identificado como Innocen Oseghale, presunto traficante de drogas.