A Seneida Féliz Heredia, de 22 años, solo le faltaban 15 días para dar a luz, cuando su padrastro José Antonio Roa de 37, la mató a machetazos, luego de que la joven tratara de defender a su madre cuando este la golpeaba e intentó asesinarla. La criatura, un varón, no pudo ser salvada.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en la calle Primera del sector Los Platanitos de Quita Sueño, en Haina. El agresor está detenido. Féliz Heredia fue llevada al hospital Marcelino Vélez en Herrera, pero los médicos no pudieron salvarle la criatura. La joven, que esperaba a su segundo hijo recibió un machetazo en el cuello y otro entre el hombro y el pecho.
“Él salió a beber, llegó (a la casa de ambos) y me entró a golpe y cuando mi hija lo vio dándome le dio un machetazo y después él salió corriendo detrás de ella y me la mató”, explicó entre lágrimas Kathy Féliz Heredia, de 39 años, madre de la víctima. Seneida, le dio un machetazo en la cabeza a Roa y luego salió corriendo de la vivienda, pero este la persiguió y la alcanzó en la casa de una vecina.