Un hombre ‘embarazado’ llega a las pasarelas

Diseño de Xander Zhou

Un embarazo masculino imaginario y los modelos con flores fueron algunas de las imágenes destacadas de la semana de la moda masculina de Londres.
Hombre del futuro. La colección del diseñador chino Xander Zhou incluyó un modelo masculino con una falsa barriga de embarazada, vistiendo jeans y una camiseta que decía “New World Baby” (Bebé del Nuevo Mundo). “Estamos preparados para dar la bienvenida a un futuro embarazo masculino”, dijo el diseñador. El desfile de Zhou incluyó también una de las indumentarias más improbables: una complicada gabardina de seis mangas dispuestas en forma de estrella. No es sorprendente que su colección de primavera-verano 2019 llevara el título de “Sobrenatural, extraterrestre, & companía”.
NASA y mitología. La colección de Edward Crutchley se inspiró en la “mitología contemporánea”, e incluyó estampados del artista francés Lucien Murat sobre un mundo postapocalíptico de criaturas deformadas. La colección tenía resonancias japonesas e incluía colaboraciones con una compañía de estampados de kimonos.
Christopher Raeburn, especialista en la moda medioambiental sostenible, usó imágenes de la NASA mostrando casquetes polares fundiéndose para crear una colección comprometida bajo el título “React Now”.
Liam Hodges tomó su inspiración del mundo natural con diseños con motivos vegetales y de piel de leopardo. Quizás su prenda más impactante era una camiseta negra con la imagen de un peto romano paseada por un modelo con casco de la guardia pretoriana. Un hombre ‘embarazado’ llega a las pasarelas


COMENTARIOS