Un homenaje a los ajusticiadores

Nigua, San Cristóbal. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias junto al Ayuntamiento Municipal San Gregorio de Nigua, Casa de la Cultura, Fundación Héroes del 30 de Mayo y Comité Pro-Bienestar de Nigua, realizarán este lunes 19 un acto de recordación a los Mártires de Hacienda María.
 El 18 de noviembre de 1961, Ramfis Trujillo, hijo del dictador, se reunió con unos amigos junto a los cuales asesinaron a los héroes ajusticiadores Modesto Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Tunti Cáceres, Pedro Livio Cedeño, Huascar Tejeda, Salvador Estrella Sadhalá.  Hoy/Fuente Externa 18/11/18

Desde las 10:00 de esta mañana, serán los actos de recordación a los ajusticiadores del dictador Rafael L. Trujillo, Modesto Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Tunti Cáceres, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda y Salvador Estrella Sadhalá, en Hacienda María, en Nigua, San Cristóbal.
Según una nota la actividad es organizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ayuntamiento de San Gregorio de Nigua, Casa de la Cultura, Fundación Héroes del 30 de Mayo y Comité Pro-Bienestar de Nigua. Los actos incluyen una misa por el reverendo José L. Cedano, cura párroco de la Iglesia San Gregorio Magno, la interpretación del Himno Nacional por la Armada Dominicana, ofrendas florales y presentación artística cultural de los estudiantes.