“Homenaje en vida”, la serie sobre el cantante mexicano José José

Fuente externa.
Fuente externa.

México. La serie de televisión que se está grabando sobre la vida del cantante mexicano José José será un “homenaje en vida” que quedará en el recuerdo de su público, aseguró hoy a Efe el actor Alejandro de la Madrid, quien interpretará al reconocido “Príncipe de la canción”.

El actor mexicano será quien personifique a José Rómulo Sosa Ortiz, nacido en Ciudad de México en 1948 y quien bajo el nombre de José José se posicionó como referente de la música romántica en el continente.

“Lo importante no es hacer la serie una bioserie, sino el testimonial”, aclaró De la Madrid sobre el programa que contará la vida del intérprete de canciones como “El Triste”, melodía que lo proyectó en el mercado al cantarla en el II Festival de la Canción Latina en 1970.

De la Madrid sostiene que la vida del cantante de grandes éxitos como “Almohada”, “40 y 20” y “La nave del olvido” es una “gran historia permeada de música y de éxito” que debía ser contada. “José José es parte de nuestra idiosincrasia, parte de muchas generaciones; lo tenemos en la sangre, es parte de nuestras familias, de nuestros recuerdos”, aseguró.

Dijo que con más de 50 años de trayectoria, José José “es la intimidad de los mexicanos” en momentos clave de la vida como episodios de amor, el desamor o crisis emocionales y familiares.

“Cuando oímos las canciones las relacionamos a un México de otra época, las relacionamos con algo que nos pasó”, expuso el joven actor, y afirmó que “el amor que la gente tiene por él lo tiene más vivo que nunca”.

Sobre su participación en la serie, reconoció que interpretar al artista “es descubrir lo mucho que hay por contar” de su vida y que “conocemos superficialmente”, como su llegada a la cima, sus adicciones y el deterioro de su salud.

El actor de series como “Guerra de ídolos” (2017) y “El Señor de los cielos” (2013) compartió que su mayor reto hoy “es contar la historia con la verdad que se requiere sin ofender”, pues “no es una imitación”, sino “una interpretación” de su vida.


COMENTARIOS