Un hotel boutique para los amantes del golf

Un hotel boutique para los amantes del golf

POR LILY LUCIANO
BAVARO.-
Los hoteles boutiques  representan una modalidad  diferente de hacer turismo en el área del Caribe, y en cuanto a República Dominicana se refiere; expertos en la materia destacan su contribución  en la economía del país, gracias al auge experimentado en los último años.

 Por lo regular, son frecuentados por ejecutivos de negocios, personas que desean un descanso pleno -aislado por completo de la ciudad-  o simplemente por quienes anhelan  pasar unas vacaciones diferentes.

En algunos de esos hoteles los clientes tienen la opción de adquirir  solo el hospedaje, la alimentación y otros servicios se pagan por separado. También tienen la oportunidad de solicitar la inclusión de todas las comodidades conjuntamente con el alojamiento. Tal es  el caso del hotel boutique The golf suite, ubicado dentro del complejo Cocotal Golf y Country Club, en Bávaro, Punta Cana.

Este complejo turístico está  dedicado básicamente a cubrir  todas las necesidades del turismo del golf en el país. Los amantes  de este deporte tienen la facilidad de levantarse de sus camas y tener el campo de golf a sus pies, lo que evita que el visitante tenga que salir del hotel.

Esta modalidad de hospedaje hace que los visitantes se sientan como en casa ya que  las diferentes suites cuentan  con todas las comodidades.

The golf Suites, además de ofrecerles a sus visitantes la facilidad del campo de golf, presenta  una variedad gastronómica en dos restaurantes: Anthurium, con especialidad en comida española y mediterránea. Este restaurante  ofrece el atractivo  de que mientras los huéspedes  desayunan o almuerzan  pueden ver  los jugadores de golf.

Además, el  restaurante Opio  cuenta con un menú gourmet. El ambiente de Opio es muy teatral, romántico, con una decoración  internacional, en una de sus paredes tiene una cava de vinos, con una selección  de vinos españoles y franceses.

La idea es  que el  visitante  no tenga que salir  del complejo,  si así  lo desea, el hotel cuenta con tres bares; Opio Lounge, Golf Beach Bar  y  El Patio Bar, con bebidas nacionales e internacionales. Como atractivo en El Patio Bar  todos los viernes escogen un personaje que se identifique con una bebida y   algún ritmo musical y brindando y bailando lo recrean.

Durante nuestra visita el personaje invitado fue Jemes Bond y por supuesto el brindis fue de su bebida favorita el famoso martini con aceitunas, ginebra  y vodka.

Los hoteles boutiques tienen la particularidad de que sus espacios pueden ser reservados para la realización de congresos y convenciones.

En The Golf Suite cuentan con cuatro salones multiusos,   tres de estos llevan el  nombre de reconocidos golfistas, (Augusta, Ryder, St Andrews), el cuatro    fue denominado  Cocotal. Cada salón dispone de equipos tecnológicos para la facilidad  de sus clientes en caso de que sus eventos así lo requieran.

Para la relajación física y mental el hotel también cuenta  con un spa, donde el visitante tiene la oportunidad de mimar su cuerpo y relajar el espíritu. También cuenta con un gimnasio.

Kiko Casals  es el encargado de complacer el paladar de  sus visitantes con los más suculentos platos de la gastronomía española, preparados con  productos frescos extraídos de su propia granja que está ubicada en Higüey,  provincia La Altagracia.

 También, se cultivan las hierbas que ponen sabor y aroma a las creaciones de Casals  y la mayor parte de los vegetales que utilizan como: mostaza, calabacines,  hoja de menta y perejil, entre otros productos agrícolas que se cultivan en la parte trasera del restaurante Anthurium donde funciona una huerta ecológica.

 En caso de que el visitante desee darse un chapuzón Golf Suites tiene acuerdos con un club de playa, ubicado a unos 15 minutos del hotel, para lo que disponen de un autobús que sale   cada una hora.

Otras facilidades
Para aquellas pareja  golfistas o que viajen en asuntos de negocios con sus hijos menores, el hotel tiene una área especialmente para ellos, un ambiente muy colorido y divertido. Si se trata de un bebe de meses  pueden optar por contratar los servicios de una nursery. 

Para los que deseen pasar allí su luna de miel este hotel  cuenta con varias suites   de lujo  para “luna-mieleros” con un jacuzzi en la terraza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas