“Un macho de mujer”, la promesa de un mercado internacional

Por
info[@]hoy.com.do
07 septiembre, 2005 8:52 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/63/460x390/0/0781CC8F-F0FD-42F0-A879-8CA28AE332FB.jpeg

POR YULY ARROYO
La industria cinematográfica dominicana ya es un hecho. Cada día son más y más los empresarios que quieren invertir en proyectos con talento local. Otro filme que trae expectativas y que viene a sumarse a la lista de películas dominicanas es “Un macho de mujer”, con dirección y guión de Alfonso Rodríguez, la producción asociada con Programarte y con la inversión económica de Manuel Corripio, José Miguel Bonetti y Domingo Bermúdez.

Protagonizada por Roberto Ángel Salcedo, une a un grupo de amigos de la televisión y el teatro. Algunos actúan por primera vez en cine. Jochy Santos, María del Carmen Hernández, Tania Báez, Anabel Alberto, Niní Cáffaro, Robmariel Olea, Yadira Morel, María Cristina Camilo, Lillyanna Díaz, Tony Sanz, Nicolás Díaz (Margaro), son parte del elenco de “Un macho de mujer”.

Los actores venezolanos Daniel Sarcos, animador del popular programa “La guerra de los sexos” y Ana Karina Casanova, de la telenovela “El amor las vuelve locas”, son las figuras internacionales que participarán. Parte de la filmación será en diferentes establecimientos comerciales de Santo Domingo.

LA PELICULA

“Un macho de mujer” es una fantasía familiar en la que convergen drama y humor en una trama que presenta las dificultades de las parejas actuales, donde los hombres y mujeres se ven forzados a cambiar sus roles y surgen diversas situaciones muy jocosas, pero que dejan un gran mensaje.

El nombre de la película, según explica su director y guionista, Alfonso Rodríguez, se debe a que en la trama se invierten los papeles y su mensaje va dirigido tanto a la mujer como al hombre.

Roberto Ángel hará pareja protagónica con la actriz venezolana Ana Karina Casanova. Compartirán sus experiencias con las parejas formadas por María del Carmen Hernández y Daniel Sarcos, Tania Báez con Jochy Santos. Otra pareja que tendrá un papel estelar es la formada por Niní Cáffaro y Yadhira Morel.

El elenco ya augura éxito. De su elección fueron responsables Alfonso Rodríguez, Roberto Ángel y Carlos Salcedo, quienes también visitaron Venezuela para reunirse con Sarcos y Casanova. La elección de las estrellas de Venevisión se debe a la amistad que existe entre Alfonso y la televisora. Además, por el interés de incursionar en el mercado venezolano.

Rodríguez dice que aunque el auge del cine en el país está en su mejor momento, la intención con esta película es simplemente hacer negocio.

“Esto no es ninguna contribución al cine dominicano, sino es un negocio al cual pertenecemos. En un momento hacemos miniseries, televisión y ahora estamos haciendo cine”.

Esta película es la segunda en la que Alfonso Rodríguez trabaja, la primera fue “Tráfico de niños”, hace ya 10 años.

Ana Karina Casanova, actriz de tres películas y más de 10 telenovelas, agradeció que pensaran en ella para el filme, en el cual dice aprenderá y compartirá extraordinarias experiencias con el elenco que la compone.

En el encuentro para dar a conocer el proyecto estuvo el director nacional de cine, Arturo Rodríguez, quien dijo que ningún dominicano se podía imaginar el gran desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

Destacó que desde el año pasado a la fecha, República Dominicana es sede para la filmación de importantes películas extranjeras y criollas con mucho éxito taquillero, como la reciente “Andrea”. Saludó el apoyo al cine dominicano de empresarios que confían y creen en el talento local.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.