Un muerto y 4 heridos en un tiroteo en parqueo discoteca

Un muerto y 4 heridos en un tiroteo en parqueo discoteca

Santiago.-Un tiroteo que se originó a la salida de una discoteca ubicada en el hotel Matum dejó como resultado a una persona muerta y al menos cuatro con heridas de bala, en un hecho ocurrido al amanecer de ayer.

El muerto fue identificado como Joel Torres Muñoz, de 30 años, quien residía en el sector de Bella Vista. Los heridos, cuyas identidades se desconocen, están ingresados en distintos centros de salud.

El cuerpo de Torres Muñoz fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicó una autopsia.

La balacera se originó a las 7:00 de la mañana en el parqueo de la discoteca Tabú, ubicada en las instalaciones del hotel Matum, luego de una discusión entre un grupo de personas que se encontraba en el referido centro de diversión.

Según el reporte preliminar del Departamento de Investigaciones de Homicidios las personas que dispararon fueron Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito) y otros cuatro individuos que, aunque no fueron identificados, huyeron en un carro Porshe Panamera, negro; y en una jeepeta Land Rover, blanca.

En el lugar de los hechos fueron ocupadas las jeepetas Grand Cherokee, negra, año 2008, placa G292189; una CR-V, blanca, placa G209865; y una Highlander, rojo vino, placa G142714. También los carros Maseratti, rojo, sin placa; Toyota Camry, rojo, placa A559230; y la escopeta Maverick calibre 12, serial MV 46680R.

Además técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia 23 casquillos calibre 9 milímetros y tres cartuchos, calibre 12.

Sin veda. La discoteca Tabú aprovecha la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía que indica que desde el día 10 de este mes las restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas quedaban suspendidas hasta el 8 de enero. La medida beneficia a los bares, discotecas, colmadones, drinks, restaurantes y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Cuando se dio a conocer el levantamiento de las restricciones, el Ministerio dio garantías de que se incrementaría la vigilancia en los negocios. No ha sido así.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas