Un Nostradamus en el Caribe

Pedro René Almonte Mejía.  Instagram y twitter: @pralmonte

Muchas veces me ocurre, esta vez es una más; hay todo un mundo de cosas por conocer y una vida bastante corta para aprenderlas. En esta ocasión, ignoraba que tenemos un Nostradamus en el Caribe…

Nostradamus, ese astrólogo de origen francés, considerado el más renombrado autor de profecías. Algunos críticos sostienen que su reputación como profeta, ha sido construida por intérpretes de nuestros tiempos que hacen coincidir sus palabras con eventos que ya se han verificado. Hay quienes van aun más lejos, y afirman que ninguna de sus profecías han sido interpretadas antes de que un determinado acontecimiento previsto por estas se haya cumplido; por lo cual ponen en duda dichas profecías.

Y señores… ¡Lo Ultimo! ¬en nuestro país tenemos un Nostradamus… Guido Gómez Mazara ; que como un “profeta” fino y adiestrado , tal vez sacado de algún guion de la afamada escritora J.K. Rowling ,se atrevió a asegurar que Danilo Medina no se presentará como candidato en el 2020 , porque éste no le seguirá los pasos a Horacio Vásquez. Yo realmente no entiendo cual es el “cuco” con Danilo; la decisión de presentarse como candidato y ganar elecciones, dependen totalmente de la coyuntura social, política y económica que vive cada país.

La República Dominicana no es ni remotamente parecida a la República Pre-Trujillo. ¡Esa campaña del miedo y que viene un Trujillo no pasará!

Sólo resta decir que un Presidente con una aceptación popular por encima del 60%, siempre deberá ser ponderado y tomado en cuenta. La última y definitiva decisión la tendrá el soberano pueblo.

No creo que de Guido se diga, lo que reza en el epitafio de Nostradamus:
“Aquí yace el único hombre, capaz de escribir con pluma casi divina y predecir el futuro del mundo”.


COMENTARIOS