Un paraíso en la Sierra de Bahoruco

http://hoy.com.do/image/article/805/460x390/0/D9721EAA-2BEB-4B14-B946-E1EA75E18085.jpeg

Paraíso, barahona. Despertar, y además del canto de las aves, escuchar el sonido  del agua cayendo en una cascada, es sentir que se está en un lugar mágico. Es como estar en lo que, por sus características, se denomina “paraíso”.

 Es un lugar donde la naturaleza se conjuga a su máxima expresión. Ubicado en la Sierra de Bahoruco, en la región Sur del país, Rancho Platón  ha sabido incluir todos los elementos que la madre Tierra le ofrece.

Se trata de un hotel ecológico, ideado para vivir una experiencia  única y estar en contacto con la naturaleza.

El Rancho Platón.  Cuenta con  diez cabañas, ideadas con diferentes conceptos.  

 Las Palmas: Concebida para parejas o familias pequeñas, está construida sobre palmas. 

 El Tronco. Con amplios espacios y  comodidades para alojar grupos, su concepto juvenil está pensado para  aventureros.

El Bambú. Con dos villas, esta cabaña está construida entre el área que le da nombre.    

La Cascada. Sus habitaciones comparten una terraza al aire libre desde donde se puede observar la caída de una  cascada que termina en una piscina natural. Cada uno de estos conceptos tiene dos villas, excepto ésta, que tiene tres.

Aparte de estas espectaculares habitaciones, se ofrecen  actividades como “tubing”, “camping”, paseos a caballo y caminatas por la zona; además, pueden divertirse dentro del área: una de sus piscinas cuenta con un tobogán ¡de 80 metros! y área de juegos.     

El complejo cuenta con un restaurante a la carta, en el cual sirven comida nacional e internacional, incluyendo pescados y mariscos.

   Campamento de verano.  Laura Toral y su padre Manuel Toral, propietarios del rancho que antes era una finca de café de la familia,  dijeron que ofrecerán un campamento de verano para niños de 9 a 13 años, que se iniciará el 7 de julio, de 3 semanas de duración.

Feria de turismo ecológico.  Este hotel y otros con las mismas características participarán en la feria de turismo sostenible “Aventúrate 2013”, un evento gratuito que desarrolla el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística.

Esta actividad se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo de este año en el Jardín Botánico.


COMENTARIOS