Un parque y una catedral que identifican La Vega

2C_¡Vivir!_06_2,p01

La Vega es una de las provincias de la República Dominicana más hermosa, con una gran vegetación y valiosos atractivos históricos y religiosos.
A la hora de visitarla es difícil no detenerse a conocer su Parque Central y su Catedral Inmaculada Concepción.
El amplio parque donde los veganos se dirigen diariamente a disfrutar del fresco aire, a conversar entre amigos, entre otras actividades, es el lugar más conocido por las grandes actividades populares y culturales que se realizan en sus alrededores.
Este parque cuenta con una de las casas religiosas más importantes no solo de esta provincia, sino de la República Dominicana; la Catedral Inmaculada Concepción, una joya arquitectónica por su magnífico diseño y elementos sacros.
En este templo sagrado se conjugan el arte bizantino y una arquitectura moderna, la cual tiene la intención principal de recrear el espíritu y dedicar tiempo y tributo a Dios.

El diseño de la esta catedral, ubicada frente al Parque Central de esta ciudad, correspondió al arquitecto dominicano Erwin Cott, y fue inaugurada el 23 de febrero de 1992 por el fallecido presidente Joaquín Balaguer, quien en ese entonces, entregó las llaves al obispo monseñor Juan Antonio Flores.
Desde sus inicios, este monumento religioso se convirtió en un lugar de preferencia tanto de feligreses y devotos de la Virgen María como de turistas nacionales y extranjeros.
Datos proporcionados indican que la primera piedra de la nueva catedral fue colocada el 15 de mayo de 1977.
Este hermoso templo, ubicada justo al frente del Parque Central de Concepción de la Vega, llama la atención por su diseño arquitectónico, que guarda significados relacionados con la espiritualidad y la doctrina católica.

La Vega es una de las treinta y dos provincias de la República Dominicana y fue una de las cinco divisiones originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844.