Un peaje cruce prolongación 27 de Febrero

Un peaje cruce prolongación  27 de Febrero

Uno de los principales motivos que tienen los operadores de vehículos pesados para usar la estrecha avenida principal de Manoguayabo, denominado hoy Santo Domingo Oeste, es evitar los pagos de los peajes de la carretera Sánchez y la autopista 6 de Noviembre.
¿Por qué? Preguntaría usted. Nos explicamos y volvemos a cuestionar, ¿no es más expedito llegar al municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por las vías mencionadas en el párrafo anterior? ¿No cree usted que todas esas peripecias de dar esa tremenda vuelta, es para evitar el pago del peaje?
Recuerde que son muy pocos los choferes de camiones, volquetas, gasolineros, patanas, etc, los que son dueños de sus vehículos, y los propietarios de éstos, le dan para el pago de los peajes, pero ellos los suman a sus bolsillos, evadiendo el pago de ese impuestos, en detrimento de la tranquilidad de una población que siente pánico cada vez que le toca cruzar la susodicha vía de un lado a otro.
Al Ministerio de Obras Públicas le ha resultado imposible resolver el caótico tránsito vehicular por el centro de Manoguayabo, pese una intensa lucha que desarrolló todas esas comarcas desde los primeros años de la década del 2000.
El espacio otorgado por la dirección de Hoy es insuficiente para detallar los hechos trágicos que han ocasionado camiones a sus pasos por estas comarcas, además de la contaminación ambiental por la polución tóxica que producen estos aparatos.
Aparte de otras soluciones, sería cómodo para el Ministerio de Obras Públicas, levantar un puesto de cobranza de peaje en la vía mencionada y en pocos días los manoguayabenses y residentes de otros sectores de la zona podremos dormir tranquilos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas