Un plantel nuevo y cinco remozados para SPM

A1

El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí un liceo de 17 aulas y capacidad para 525 estudiantes que ingresaran a la modalidad de Jornada Escolar Extendida y de manera simultánea, inauguró otros cinco centros remozados y ampliados en igual cantidad de comunidades de esta provincia.
El liceo Juan Pablo Duarte, edificado en el barrio Los Vicini, por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión de RD$39,232,678.75, cuenta con laboratorios de ciencias e informática, cocina-comedor, biblioteca, salón multiuso, espacio para reuniones, verja perimetral y cancha deportiva, entre otras facilidades.

Medina entregó remozados el Politécnico Inmaculada Concepción, en el municipio Consuelo. El recinto beneficia a 140 estudiantes.
En San José de los Llanos, el mandatario entregó el centro secundario del mismo nombre y el de primaria Batey Gautier, que impactará a 140 alumnos.
El pueblo de San Pedro de Macorís recibió el centro Atabeira, Fe y Alegría, ampliado y remozado para 70 educandos y el Instituto de Formación Docente, de 16 aulas para 420 estudiantes.

“El objetivo de estos planteles es que nadie se quede fuera de la Revolución Educativa”, dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro, al pronunciar el discurso central del acto. Resaltó el impacto positivo de los planteles inaugurados.
Francisco Pagán, director de la Oisoe, explicó las características de la construcción e informó que bajo la supervisión de la entidad, el presidente ha entregado en San Pedro de Macorís 29 escuelas y una estancia infantil.
En el acto hablaron, además, Julio Antonio Silvestre, director del centro que pidió obras para la comunidad y la estudiante Christela Temosthene, de cuarto grado de media. El padre Rafael Ligionde, de la parroquia San Antonio de Guayacanes, bendijo la obra.


COMENTARIOS