Un propietario responsable I/II “Consentir a tu perro es fundamental para que sea más sociable, se lleve mejor con su entorno y conecte mejor contigo”

GINA LÓPEZ NÚÑEZ

Construir un mundo mejor para tu mascota suena muy bonito, pero es importante que estés consciente de que el cambio comienza por ti. Sé buen amo (¿quién puede resistirse a esas caritas cuando nos reciben en casa?), tu perro no puede solo. A continuación tres detalles para tomar en cuenta:

Propietario responsable
Los perros también necesitan tiempo de calidad. Además de estar atento a su salud, higiene y alimentación, debes consentir a tu mascota y una buena manera de hacerlo es jugando con ella y dándole cariño. Consentir a un perro es fundamental para que sea más sociable, se lleve mejor con su entorno y conecte mejor contigo.

Alimentar correctamente
Una alimentación adecuada es esencial para que tu mascota se críe fuerte y saludable. Esta debe ser balanceada de acuerdo a su tamaño, edad, peso y raza. Consulta con el veterinario para planificar la dieta de tu mascota y escoge el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerda que no es la cantidad, sino la calidad del alimento.

La importancia del aseo
No te descuides con la higiene de tu perro. Dependiendo de la raza, es probable que debas cortar su pelo regularmente. También tienes que bañarlo periódicamente, darle el cepillado adecuado al pelaje y sus dientes, revisar sus uñas y, si es necesario, cortarlas para evitar cualquier tipo de contratiempo.


COMENTARIOS