Un queso para cada vino

Un queso para cada vino

Aunque el queso y el vino generalmente hacen buena química, esto no garantiza que cualquier combinación constituya el matrimonio o maridaje perfecto, así se sienta agradable al paladar.

Existe un vino para cada tipo de queso, dependiendo de su frescura o añejamiento. De ahí que un queso de pasta dura o blanda va a demandar de crianzas de vinos diferentes, claro está si se quiere lograr una armonía perfecta al paladar.

Si su madre es amante del queso y el vino, un brindis de esta combinación, ya podría ser en casa como si tienen planeado salir puede ser una buena manera de celebrarle el Día de las Madres.

Un queso para cada vino. ¿Le gustaría brindar en el Día de Mamá con un queso azul? Sin dudas que el vino ideal será entonces es un tinto de textura robusta. Un vino con personalidad en boca, aunque no se recomienda que tenga mucho tanino. Ahora bien, si el queso es de cabra, una opción de vino para maridar, para lograr esa armonía en boca, un blanco con aroma a frutas, haría el matrimonio perfecto.

¿Un queso de pasta blanda pero con capa añejada? En este caso la recomendación gastronómica son los vinos blancos con acidez, o también un tinto pero de crianza joven, no los de reservas, predominan los ligeros.

Asimismo los quesos prensados maridan perfectamente con los tintos de crianza suaves.

Lo importante para ese día es recrear un ambiente en el que su madre se sienta a gusto, y si el queso es uno de ellos, entonces esta podría ser una buena forma de demostrarle su afecto.

A tomar en cuenta. Si su madre es de las que tiene alguna dolencia por la que se le tienen contra indicadas las bebidas alcohólicas, entonces es bueno que se asegure si puede celebrar con este tipo de alimentos.

Que no se arruine la fiesta. Es importante ser cauteloso, posiblemente por no arruinarle sus afectos de celebrarle su día acceda a brindar con cualquiera de los vinos o quesos indicados, pero esto podría repercutir, si tiene alguna prohibición a los lácteos o este tipo de bebida.

Si no hay prohibiciones, compartir con una mesa de quesos acompañada del vino apropiado será una excelente manera. m

Publicaciones Relacionadas

Más leídas