Un recorrido por la bella Barcelona

148

Si decides visitar Barcelona encontrarás que un día no es suficiente para conocer sus diferentes monumentos históricos y culturales.
Es una ciudad catalana que tiene mucho que ofrecer y está en la agenda no solo del turismo internacional, sino nacional, por los atractivos que ofrece.
Todo turista que llega a Barcelona su recorrido lo inicia en la Sagrada Familia, lugar ícono, por ser la obra más trascendental de Antonio Gaudí y el monumento más visitado en esta ciudad. Luego continúan recorriendo el legado de Gaudí, que son las demás obras arquitectónicas famosas, tal es el caso de la Casa Milá, popularmente conocida como La Pedrera, Park Güell, la Fachada de la Casa Batlló, Palacio Güell, Casa Figueras, entre otras.
Un lugar que vale la pena conocer en Barcelona es el Arco del Triunfo o Arc del Triomf. Es un monumento de esta metrópolis, situado entre el paseo Lluis Companys y el paseo San Juan, fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la exposición universal de Barcelona en 1888.
Si quiere darte un baño de pueblo y conocer un lugar encantador lleno de muchos productos, pero sobre todo de historia, lo más recomendable es conocer el Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería.
El mismo es una atracción histórica difícil de no ser tentado y visitado, por lo que es digno tenerlo en tu agenda.
Playas. Aunque para los turistas que llegan a Barcelona no es el mayor atractivo, la ciudad catalana cuenta con nueve playas y una zona de baños que ocupa más de 4,2 kilómetros lineales de litoral.
En el verano puedes ver y disfrutar de un clima agradable y si puede, y te interesan, las playas están disponibles para darte un chapuzón, tomando en cuenta las medidas de seguridad que imponen.
Vista de Barcelona. Luego de concluir todo tu recorrido, por qué no terminar la noche teniendo la vista más espectacular de Barcelona. La misma la puedes contemplar, si subes a los bunkers, situación en el popular barrio El Carmen.
Es un lugar espectacular donde puedes ver con gran admiración una gran parte de la hermosa y moderna ciudad de Barcelona, desde las alturas.
Amantes de la fotografía y vídeos, así como turistas y público en general, esperan la caída del sol, un espectáculo visual que ofrece Barcelona desde este barrio, que se ha vuelto tan popular, que aparece ya como un atractivo turístico.
No posee restaurantes ni bares, por lo que es recomendable llevar una pequeña nevera con tu bebida ideal, algunos bocadillos para esperar como la ciudad se ve de noche.
Tomar en cuenta. Si eres de poco caminar y tienes poco tiempo para conocer Barcelona, lo más recomendable es un bus turístico.
Si te gusta vivir experiencia, recomendable llevar ropa ligera y conocer a pie todo lo que ofrece esta ciudad.
Verano y comienzo de otoño son las mejores épocas.
Recomendable visitar los atractivos turísticos días de semana y no fin de semana.
Desde República Dominicana se necesita visa Schengen.
Desde Santo Domingo puedes viajar a Barcelona vía Madrid.
Desde Punta Cana existen líneas aéreas con vuelos directos.


COMENTARIOS