Un sismo de 5,6 grados sacude el norte de Chile

Por
info[@]hoy.com.do
02 abril, 2011 9:34 am Sé el primero en comentar

Santiago de Chile, EFE).- Un sismo de 5,6 grados Richtersacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en elextremo norte de Chile, sin causar víctimas o daños importantes,informaron las autoridades.           

El movimiento telúrico se registró a las 07.59 hora local (10.59GMT) y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al sur de Camiña y aunos 1.900 kilómetros al norte de Santiago, en la región deTarapacá, a una profundidad de 100,5 kilómetros, informó elInstituto Sismológico de la Universidad de Chile           

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que elsismo se sintió con una intensidad de VI grados en la escala deMercalli, que va del uno al doce, en las localidades de La Tirana,Mamiña, Pozo Almonte y Pica, en la región de Tarapacá.           

El temblor alcanzó los V grados en Alto Hospicio, Iquique yCollahuasi, también en la región de Tarapacá, y en Codpa y Cuya, enla región de Arica y Parinacota. EFE  

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.