Un sismo de 5,8 grados sacude zona de Chile afectada por el terremoto de 2010

Por
info[@]hoy.com.do
23 enero, 2012 12:25 pm Sé el primero en comentar

Santiago de Chile, (EFE).- Un sismo de 5,8 grados Richter sacudió hoy las regiones chilenas del Maule y Biobío, las más afectadas por el terremoto de febrero de 2010, donde hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 13.04 horas (16.04 GMT) de este lunes a 16,5 kilómetros de profundidad bajo el de Marzo y a unos 50 kilómetros frente a la costa de Cobquecura, en la región del Biobío.

Esa es la misma localidad, a 434 kilómetros al sur de Santiago, en cuyos alrededores se localizó el punto central del devastador terremoto de 8,8 grados ocurrido hace casi dos años. Medio centenar de personas murieron entonces, unos 125 de ellos debido al tsunami que desató.

En esta ocasión, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen la condición para provocar un tsunami en las costas de Chile, donde se concentran muchas personas en estos días veraniegas. Según datos preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo alcanzó una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Concepción, capital regional del Biobío.

 Según relató a Efe un testigo que se encuentra en la ciudad de Talca, capital del Maule, el movimiento telúrico fue breve, de apenas unos segundos, pero “muy intenso”, acompañado de mucho ruido subterráneo y “en forma ondulante”, algo que nunca había sentido. Pese a ello no presenció daños materiales ni caída de objetos al suelo, según dijo este hombre, de 50 años. EFE

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.