Un verano lleno de diversión, retos y deportes

Luego de un año escolar de trabajo y disciplina muchos padres se preguntan qué harán con sus hijos durante las vacaciones. En esta época del año, las ofertas de talleres, cursos y campamentos de verano son amplias, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación y los intereses de sus hijos.

Si su niño prefiere las actividades al aire libre y es amante de los deportes, los campamentos de verano son toda una aventura inolvidable para niños y niñas, porque les permite retomar los espacios abiertos para jugar y disfrutar de los recursos naturales. Un ejemplo de esto es Matua Summer Camp, que se caracteriza por ser un campamento lleno de aventuras, retos y deportes, donde los niños podrán explorar y disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor.

“Con entusiasmo nos estamos preparando para otro verano más con nuevas aventuras”, expresa entusiasmada su directora Lisa Vargas, quien además informó que este campamento tiene la prioridad de concientizar a los niños a cuidar, amar y respetar nuestro ambiente.

Además, está enfocado en desarrollar las destrezas y aptitudes de los niños en el área deportiva, educativa, y recreativa, reforzando los valores de liderazgos, respeto y compañerismo.

“Con motivación, esfuerzo, y paciencia, enseñamos a los niños a querer dar lo mejor de sí, guiándolos para poder enfrentar los obstáculos del mañana”, señala Vargas. Así mismo explicó que se realiza en el Vacacional Matua, ubicado en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, a solo 30 minutos de la ciudad.

“Cuenta con excelentes instalaciones deportivas como play de pelota, dos canchas de tenis, una cancha de basquetbol, piscina, campo de futbol, rió, salón de juegos, entre otros. Todo en un ambiente privado y seguro y con un personal especializado que garantiza que sus hijos estén bien supervisados y cuidados”, expresa su directora.

Durante todo el campamento se ofrecen actividades educativas y recreativas como son: Reciclar, Animales de la granja, Danza, Caminatas Exploración por la Montaña,Teatro, Pintura, Caballos, Rio Slide de agua, Trampolín, Juegos dirigidos , Rally, Frisbee, Actividades Extremas, Canoa, Juegos de mesa, Cuentos, Tesoro Escondido, Búsqueda del indio Matatu y los Viernes Especiales que incluyen Juegos Inflables y un mundo de sorpresas. Además, durante todo el campamento los niños pueden practicar su deporte preferido como son: Golf, Paintball , Baseball, Tennis, Basketball, Volleyball, Natación, Soccer , Kickball, Bicicross , Arcos y flechas, Juegos dirigidos y Tiro al blanco.

Lisa Dahiana Vargas es Graduada con honores en la Universidad Iberoamericana. Ha realizado cursos en la Universidad de Harvard, cuenta con un Máster en Dirección de Centros de la Universidad Villanueva, Madrid España. Ha participado en numerosos talleres internacionales en el área de Educación Temprana y cuenta con más de 10 años de experiencia en la coordinación de campamentos de verano