Una aventura única en la cueva FunFun

001

Una de las cavernas más grandes de la República Dominicana te invita a vivir una experiencia inolvidable donde puedes disfrutar de un turismo diferente conociendo la flora y fauna en la cueva FunFun.
Este es uno de los lugares que puede disfrutar todo tipo de público aventurero, porque da a conocer nuevos atractivos turísticos pero esta vez debajo de la tierra.
La cueva FunFun se ha vuelto tan popular que tanto el turismo interno como el internacional buscan este nuevo destino, trasladándose desde lugares tan lejanos como Alemania, España, Estados Unidos, Canadá y otros rincones del mundo… o desde Bávaro, Punta Cana, Puerto Plata, Bayahíbe y Santo Domingo, entre otros lugares, para vivir esta experiencia.
Cómo inicia el recorrido. La aventura inicia en horas de la mañana, cuando te espera un personal súper simpático y amable que te brinda un adecuado desayuno compuesto de frutas tropicales, bocadillos, café y leche en el Rancho Capote.
Luego de reposar unos diez minutos se presenta el equipo de profesionales que estará contigo en este viaje, desde que inicia hasta que termina, y te entrega el equipo necesario, así como unas pequeñas indicaciones para que no haya ningún peligro durante la excursión.
Esta aventura continúa con la entrega de un caballo, de acuerdo a tus condiciones, y experiencia. Cada potrillo tiene un nombre y te familiarizas de una vez con el mismo.
Los turistas que van a la cueva FunFun disfrutan de un trayecto lleno de flora, por unos 45 minutos y luego una caminata de igual tiempo a través de un bosque húmedo perteneciente a Los Haitises, hasta llegar a la boca de la cueva.
Tu aventura. La mejor emoción inicia formalmente cuando desciendes en soga haciendo “rappel” desde una altura de 20 metros, aproximadamente al interior de la cueva (unas 4 plantas de un departamento), siempre con la orientación de los guías profesionales.
Durante el recorrido que sigue dentro de la cueva, descubres un mundo debajo de la tierra con túneles y gigantescos corredores.
En la cueva encontrarás grandes y sorprendentes estalactitas y estalagmitas, petroglifos, arte rupestre y podrás escuchar el mágico susurro de un río subterráneo.
Proceso final. Cuando recorres más de una hora en la cueva FunFun sales y haces una segunda cabalgata hacia el comedor del rancho, para finalizar esta increíble aventura con un rico bufé de sana y deliciosa comida criolla y bebidas.
Lo que debes saber. El Rancho Capote es un proyecto ecoturístico y de aventura extrema donde puedes disfrutar de un recorrido por la flora y fauna del bosque húmedo Los Haitises y un descenso a “rappel” por el interior de una de las cuevas más importantes del Caribe.
La cueva FunFun se encuentra en la provincia de Hato Mayor del Rey, al este de República Dominicana.
La visita es aproximadamente un día completo (de 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
En todo momento los clientes están asistidos por auténticos guías profesionales, que además dominan diferentes idiomas.
La excursión incluye Transporte en cómodos autobuses con aire acondicionado hasta el Rancho Capote. Si es una excursión de grupos, entonces se escoge punto de partida indicado por los organizadores.
Vereda Tours es una de las agencias que ofrece este tipo de excursiones ecoturísticas.


COMENTARIOS