UNA CALLE Con el nombre de Juan Sánchez Correa

A1

El inmortal del deporte Juan B. Sánchez Correa ya tiene una calle con su nombre en su ciudad Santiago, que tanto quería y el barrio del que fue uno sus los fundadores.
La idea surgió del dirigente José Ureña, del Club Domingo Paulino y la Junta de Vecinos de los Jardines Metropolitanos, por el gran aporte de Sánchez Correa, en favor del deporte, la cultura y el arte en esta ciudad. Sánchez Correa fue un exitoso presidente de las Aguilas Cibaeñas, equipo con el dio varias coronas a la región del Cibao.
Fue el ingeniero que construyó el estadio Cibao, de Santiago, el hogar de las Aguilas Cibaeñas.
La calle que lleva el nombre de Sánchez Correa es la antigua 15 del popular barrio Los Jardines Metropolitanos.
En el acto estuvieron la señora Brunilda viuda Sánchez Correa, sus hijos Juanchy, Luchy, Jochy y Carlos, además de los nietos y una gran cantidad de familiares y amigos del inmortal del deporte dominicano.
A continuación, la misiva presentada al Concejo de Regidores del Ayuntamiento. En fecha 10 de julio del año en curso, la Junta de Vecinos de los Jardines Metropolitanos y el Club Domingo Paulino (CDP), entidades representativas de esta comunidad, sometieron ante el Honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, presidido por el Lic. Luis José Estévez, vía el regidor Tomás Belliard, una solicitud de Resolución Municipal de reconocimiento póstumo y designación con su nombre de una de las calles del sector Jardines Metropolitanos, en favor del Ing. Juan Bautista Sánchez Correa, por sus grandes aportes a nuestra sociedad. Dicha solicitud fue enviada a la Comisión Permanente de Educación y Cultura, presidida por Clemen de la Cruz e integrada además por sus miembros Daysi Díaz, Carmen González, Sandra Grullón y Rafael Cruz, quienes luego de estudiar y evaluar la hoja de vida del Ing. Juan Bautista Sánchez Correa, aprobaron dicha resolución.


COMENTARIOS