Una campaña que persigue disminuir accidentes

Una campaña que persigue disminuir accidentes

El Grupo Magna, a través de su marca Petronas, promueve a partir de hoy “Conducción Segura”, una campaña de concientización y educación enfocada en la disminución de accidentes de tránsito en la República Dominicana.
La campaña, construida a partir de una serie de informaciones, estadísticas y consejos acerca de la importancia de respetar las señales de tránsito y el manejo responsable en las vías, estará presente en los medios digitales, radio, televisión, mini vallas publicitarias y redes sociales con el objetivo de impactar a la mayor cantidad de personas posible.
Así lo informa Rodolfo Guzmán, director comercial del Grupo Magna, quien agrega que el mensaje principal del proyecto es “Manejar una ciencia”.
“Hay personas que creen que cualquiera puede manejar un vehículo, pero no es tan sencillo. Conducir, sobre todo en un país como el nuestro, donde se forma constante caos en el tránsito, no es tarea fácil”, opina.
Señala que la campaña, además de orientar, busca que la gente se sume a apoyar proyectos orientados a la seguridad vial. “No podemos cambiar la mentalidad de un país entero, lo que buscamos es ganar aliados”, agrega.
Lamenta que aunque República Dominicana es una nación relativamente pequeña, es el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con mayor tasa de muerte por accidentes de tránsito. Y lo más grave de todo es que la población que tiene más accidentes es joven, específicamente entre 15 y 25 años.
Asimismo, el ejecutivo refiere que a nivel mundial alrededor del 3 % del producto interno bruto de cada país se dedica a la parte de accidentes de tránsito.
“Conducción Segura” es un proyecto general de lubricantes Petronas que se está implementando desde hace unos meses en otros países donde la marca tiene presencia, señala.
“Aquí no habíamos empezado a promoverla porque, además de contar con los lineamientos básicos de la campaña, deseábamos adaptarla a la realidad del país con un mensaje bastante impactante, que haga despertar al pueblo dominicano con respecto a la importancia de tener seguridad vial”, asegura.
Charlas. La campaña incluye una serie de charlas dirigidas a empresas privadas, sindicatos de vehículos y motores, y también a universidades.
Pablo Hernández, gerente del Departamento de Lubricantes de la empresa, informa que las charlas serán desarrolladas en un lapso de 30 minutos y los interesados solo tienen que ingresar al portal Petronas RD y solicitarla.
“Deseamos educar a los empleados privados y a los jóvenes -la población con mayor cifra de accidentes en el país- para que entiendan que respetar las leyes evita los accidentes. Que tomen conciencia sobre no cruzar el semáforo en rojo, no violar la línea de cebra, ponerse el cinturón, no chatear al conducir… hay números alarmantes… El 70 % de los accidentes que se reportaron en el país, tienen que ver con el uso de celulares”, detalla.
Añade que “no puede ser que por estarse tomando una foto o revisando una red social, una persona tenga un accidente, que no solo lo afecte a sí mismo, sino también a su entorno”.
“Conducción Segura” cuenta con la imagen del comunicador y experto en el sector automotriz Hugo Beras.
Los ejecutivos de Grupo Magna resaltaron que decidieron hacer la campaña para esta fecha, debido a que se acerca diciembre, mes en el que se reportan más choques, para que desde ahora las personas analicen sobre la prudencia que se debe tener al volante y cómo en esto radica la preservación de su vida y la de su familia.
Sobre Petronas. Es una de las marcas líderes en lubricantes a nivel mundial, siendo la quinta empresa más grande del mundo de este sector.

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