Una cena benéfica a favor de la niñez

Motivado por las altas estadísticas de adolescentes embarazadas en el país, que representa un alto índice de deserción escolar, nace el programa Restaurando un Mañana, de la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Este año sus ejecutivos celebraron la cena Cocinando por la Niñez 2017, ya tradicional, que estuvo a cargo de destacados chefs nacionales y extranjeros, con la finalidad de recaudar fondos para su Centro Educativo Integral, un proyecto dirigido a jóvenes madres y adolescentes embarazadas de sectores vulnerables.

En dicho centro se les brinda la oportunidad a jóvenes de aprender un oficio a través de cursos técnicos vocacionales, terminar su escolaridad y reinsertarse laboralmente en la sociedad.

El programa ofrece, además, asistencia psicológica y espiritual, estancias infantiles, desayuno, merienda, almuerzo, transporte y operativos de salud, entre otros beneficios.

Este año, el alemán Thorsten Sengutta fue el chef invitado a este acto al que asistieron personalidades y figuras públicas, así como empresarios y ejecutivos de instituciones y empresas, que año tras año se han sensibilizado con la labor social de la fundación, contribuyendo con sus diferentes programas sociales.