Una exhibición de nado sincronizado

2C_¡Vivir!_25_3 ok,p01

Body Shop y SD Sincro llevaron a cabo una exhibición de nado sincronizado en las instalaciones de Body Shop Naco, en un acto que puso en evidencia las técnicas aprendidas por las niñas que forman parte de esta disciplina.
“El objetivo de las exhibiciones es aumentar el espíritu competitivo de nuestras integrantes de una manera sana, como lo fue en este intercambio amistoso, en el cual se realizaron ciertas evaluaciones desde el punto de vista de algunos jueces certificados que estuvieron presentes, y en base a dichos resultados, se realizan mejoras en las rutinas de trabajo”, expresa Ray Lara, coordinador del encuentro.
El nado sincronizado es considerado el arte de la natación; consiste en un ballet acuático en el que las nadadoras aprenden a controlar su cuerpo dentro y fuera del agua. Las deportistas pueden elaborar figuras, rutinas técnicas y rutinas libres, y se puede practicar a partir de los cuatro años, con un nivel intermedio de natación.
El Team Body Shop está compuesto de trece niñas dirigidas por el entrenador Shirley Carlderón, mientras que el Team SD Sincro dispone de dieciséis participantes bajo la dirección de Lucía D’Andrade.

Body Shop Athletic Club imparte clases de nado sincronizado tres veces por semana en sus instalaciones del ensanche Naco, donde dispone de una piscina semi olímpica para esta práctica.