Una exposición-homenaje dedicada al artista Aquiles Azar

AZAR

Una exposición en homenaje al maestro Aquiles Azar García, será parte de las actividades que en esta oportunidad formarán la V Trienal Mundial del Tile Cerámico que organiza la Fundación Igneri, Arte y Arqueología, presidida por el maestro Thimo Pimentel.

Según se ha anunciado, la muestra homenaje, dedicada al escultor y ceramista, será inaugurada el próximo 10 de abril a las 7:30 de la noche en Punta Cana Gallery, localizada en el centro comercial Punta Cana Village.

Para la ocasión visitará el país la reconocida ceramista Diana Irago, quien personalmente y en compañía del presidente de la Fundación Igneri reconocerá y rendirá el tributo al maestro dominicano de la escultura.

Se informó que el tributo a Aquiles Azar García, quien ha sido seleccionado parte de la Trienal Mundial del Tile Cerámico 2014, será un retrato suyo elaborado en cerámica, realizado por la ceramista Irago en su país natal, Argentina.

En la muestra de arte mundial, que tendrá como escenario el Museo de Arte Moderno (MAM) a partir de noviembre próximo, serán exhibidas también obras de los también maestros de la escultura y la cerámica, Thimo Pimentel y Fermín Ceballos.

La Fundación Igneri, Arte y Arqueología, que preside Thimo Pimentel, informa que la exposición mundial es un evento único y este año será realizada en República Dominicana a partir del mes de noviembre.

Indicaron que 91 países y 350 artistas ceramistas participarán en esta exposición.

La muestra del arte plástica dedicada a Aquiles Azar tiene como objetivo reconocer su obra y trayectoria en las artes plásticas dominicana.

En esta oportunidad se brindará un paseo visual del trabajo del artista, caracterizado por un punto, una botella, la figura, un rostro, una manzana, aguadas, manchas, trazos, expresiones que afloran su pasión por el dibujo y su inagotable deseo de descubrir, tal cual niño curioso, dice Thimo Pimentel.


COMENTARIOS