Una exquisita noche “DESDE PLATEA”

A1

Una noche espectacular se vivió el lunes con motivo de la puesta en circulación del segundo libro de Carmen Heredia de Guerrero en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
“Desde Platea”, con prólogo del veterano actor Franklin Domínguez, resume diez años de crónicas y críticas publicadas por la comunicadora y artista en este periódico HOY, tanto en Areíto como en esta sección ¡Alegría!
Más que un acto fue un espectáculo producido por Giovanny Cruz donde nuestra exquisita cantante y actriz Cecilia García interpretó “En la oscuridad”, de Rafael Solano, y la violinista Aisha Syed deleitó al público con la pieza “Campanella”, de Paganini, acompañada al piano por María Morel.
También el cantautor cubano Carlos Luis entonó dos canciones, la ballerina Lía Gómez se ganó los aplausos de la audiencia con “La muerte del cisne”, mientras los actores Lidia Ariza y Jorge Santiago hicieron un emotivo segmento de la obra “Cita a ciegas”.
El maestro José Antonio Molina ponderó el aporte de Carmen Heredia a la música, clásica, el teatro y la danza, con sus críticas profesionales.
También hablaron los actores Iván García y Franklin Domínguez, y el coreógrafo y productor Carlos Veitía, de Ballet Concierto.
Heredia de Guerrero dijo que con ese libro rinde homenaje a los artistas de su país, y su buen hacer
“A mi esposo Bosco, por su solidaridad y apoyo, con todo mi amor.
A mis adorados hijos, Héctor y Katherine, Rossina y Gaby, Bosco y Karen, Mario y Priscilla.
A mis nietos queridos: Gabriel, Mónica, Héctor, Ana Gabriela, María Alejandra, Eduardo, Bosco, Priscilla e Isabella.
“A Elsa Núñez, entrañable amiga de toda la vida, leal y consecuente; artista admirada que con su mágico y complaciente pincel, ilumina la portada de este libro.
“Al periodista Jorge Ramos, amigo solidario de siempre, a quien agradezco su propuesta de escribir una columna de arte en el periódico HOY, sugiriéndome titularla “Desde Platea”, a lo cual accedí, título además que escogí para este libro”.

La noche terminó con el brindis de “La Traviata”, a cargo de la Compañía de Cantantes Líricos: Ondina Matos, Miriam Lovelace, Belkis Hernández, Pura Tayson, Dorka Quezada, Juan Cuevas, Modesto Acosta, Pedro Pablo Reyes, Frank Lendor, Paola González, Juan Cuevas y Eduardo Mejía, acompañados al piano por Antón Fustier.


COMENTARIOS