¡Una fiesta deportiva!

A1

La espera ya terminó y hoy se inaugurará por todo lo alto los Juegos Deportivos Escolares.
Se observa un mérito compartido para el Ministerio de Educación como gestor del evento y para el Ministerio de Deportes en su calidad de coordinador, según indica la “Ley del Deporte” del país.
Andrés Navarro, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luisín Mejía, darán apertura al certamen que reunirá a tres mil atletas.
La inauguración será en en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y se competirá en 22 disciplinas deportivas. La ceremonia está programada para las 10:00 de la mañana.
El acto se iniciará con el desfile de los atletas representativos de las seis zonas en que han sido divididos los Juegos Escolares y una vez alineados en el pabellón, el coro de los estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña interpretará el Himno Nacional.
La invocación al Todopoderoso estará a cargo de seis atletas representativos de cada una de las zonas que compiten en la justa atlética escolar.
Un video en que se muestran los lugares emblemáticos de la provincia de Santo Domingo será exhibido y luego el arte se adueñará del escenario con la presentación del espectáculo Los Tanques Labs.
Un espectáculo de gimnasia rítmica deleitará al público presente. También se presentará un espectáculo de Danza Aérea.
El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, pronunciará el discurso de bienvenida y el ministro de Educación, Andrés Navarro, tendrá a su cargo el discurso central del acto. Varios atletas tendrán a su cargo el juramento deportivo

El atleta Julio Ernesto Matos, del liceo Hermanas Mirabal, entregará la antorcha a Luisito Pie, quien a su vez la pasará a una atleta discapacitada y a una bailarina aérea, que se elevará hasta el pebetero donde depositará el fuego que arderá hasta el día 10 de este mes, fecha en que culminarán los Juegos Escolares.


COMENTARIOS