Una gestión municipal con rostro joven

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ El País12 A

Con un entusiasmo que contagia al más apático de los mortales, el novel alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, enumera las obras de su gestión de tan solo 194 días.
Habla de la remodelación del cementerio municipal, readecuación y embellecimiento de la entrada de la ciudad, recuperación de espacios públicos, construcción de viviendas de bajo costo, iluminación y remozamiento de parques, señalización y rotulación de calles, así como la automatización y saneamiento de las finanzas municipales.
Con un presupuesto mensual de seis millones 800 mil pesos, el ejecutivo municipal destaca la importancia de tomar en cuenta la integración de la población en la toma de decisiones.
En Cabildo Abierto fue aprobado un monto superior a los 19 millones de pesos para obras diversas mediante el Presupuesto Participativo, incluidas capillas, comedor económico, pozos de agua, dragado de cañadas y arroyos, bacheo de calles, entre otras.
En los próximos días será inaugurada una escuela técnico vocacional, en coordinación con Infotep y el Itla, en la cual pretende capacitar a tres mil jóvenes. De igual manera, trabaja en la instalación de un sistema de emergencia municipal para asistir gratis a los ciudadanos.
Agradeció la donación de una ambulancia por parte del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó. En la mañana de hoy, partirá a San Juan, Puerto Rico, donde recibirá otra donada por la alcadía.
El cabildo cuenta con 270 empleados.
De los 30 cargos gerenciales, 28 son ocupados por jóvenes de menos de 35 años. Según dijo, 21 son mujeres.
Aboga para que el Gobierno cumpla con el 10 por ciento para los ayuntamientos. Vega lamenta que apenas llega a un 3%, lo que dificulta el trabajo.


COMENTARIOS